lunes, 11 de abril de 2011

Análisis del Zaragoza, el rival a batir

El Zaragoza, a esperas del partido de hoy lunes frente al Getafe, es decimoséptimo en la clasificación ,empatado con el Hércules a 30 puntos. Personalmente,creo es el rival a batir por Hércules en su lucha por evitar el descenso, es el equipo al que debe adelantar en la clasificación. No creo que equipos como el Getafe (34 puntos y un partido menos), Deportivo (35 puntos) ,Osasuna (35 puntos) ,Real Sociedad (35 puntos) o Racing (37 puntos) no consigan vencer en almenos dos de los 7 partidos que restan, por lo tanto esta es la realidad, es difícil de asimilar pero es lo que hay. Empezó la temporada con muy malos resultados, metiéndose en descenso en la jornada 3 y no saliendo de él hasta la 20. Entre medias hubo un cambio de entrenador en la jornada 11, tras perder en la Romareda por 1-2 frente al Sevilla. El sustituto de Jose Aurelio Gay fue Javier Aguirre.




Por un lado, el Hércules tiene el golaverage ganado a los maños, en la Romareda el resultado fue de 0-0 y en el Rico Pérez de 2-1. El Zaragoza es,actualmente, uno de los peores visitantes de la liga,con una sola victoria en su casillero,seis empates y ocho derrotas.Viene de una racha de 2 derrotas consecutivas,eso sí, las 2 fuera de casa. Le resta un calendario ,a priori, fácil en su feudo y complicado lejos de la Romareda:

  • En casa : se enfrentará a Getafe, que pelea por eludir el descenso;Almería, que buscará una victoria que le saque del farolillo rojo ;Osasuna que también necesita puntuar para no verse envuelto en problemas y Espanyol que luchará por entrar en la Europa League hasta la última jornada.
  • Fuera de casa tiene que jugar 4 partidos: ante un Villarreal que se juega la Champios, un Real Madrid que puede haber perdido la liga pero que es casi imbatible en el Bernabéu ,una Real Sociedad que se lo jugará todo y un Levante que en la última jornada puede estar ya salvado.
Tiene la baja del central italiano Matteo Contini de 4 a 8 semanas y del central Jarosik por completar ciclo de tarjetas amarillas.Contini ,que fue la gran revelación del año pasado por sus grandes actuaciones,este año ha estado más gris. Por este motivo, Aguirre deberá alinear una defensa improvisada, pues se ha quedado sin sus centrales titulares. Además ,el Zaragoza ya sabe lo que es estar en una situación parecida, fue en la temporada 2007/2008 ,con un gran plantel. Finalmente, el Zaragoza descendió a Segunda división.

Por otra parte, la vuelta de Ikechuwku Uche tras una larga lesión, ha dado un plus al equipo en ataque. Un ataque que tenía dificultades para encontrar a un buen ariete que viera puerta con facilidad. Los goles de Uche pueden ser vitales para conseguir la permanencia. Habla muy mal de los delanteros del Zaragoza el hecho de que Gabi sea el máximo realizador maño con 6 dianas,seguido por Sinama Pongolle y Bertolo,ambos con 4 y de Braulio con 3. En la portería hay otro debate abierto ,y esque se alternan Leo Franco y Toni Doblas.
Una muestra del potencial zaragocista es este 4-0 que le endosó al Valencia en la jornada 28:





Con todo esto, sólo nos queda rezar por que el Getafe de un golpe en la mesa y se lleve los 3 puntos en el día de hoy ante el Zaragoza, de lo contrario, la salvación estaría a 3 puntos y sería un golpe duro para la moral de jugadores,técnicos y afición herculana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario