domingo, 10 de abril de 2011

Hércules 0-0 Espanyol:Con más sacrificio que fútbol

Hércules y Espanyol empataron a cero en un partido marcado por el intenso calor vivido en la ciudad levantina que hizo que ambos equipos llegaran sin fuerzas a la recta final del encuentro y por la falta de ambición del conjunto catalán, mermado por las bajas. El Hércules lo intentó con más corazón que cabeza, con más sacrificio que fútbol, un sacrificio inculcado por el técnico Miroslav Djukic, que no fue suficiente para desnivelar el partido. La grada dio la talla y la afición respondió,gran ambiente en el Rico Pérez para lograr el objetivo de la permanencia.



Empezó el partido con un Hércules con muchas ganas pero que no supo mantener la posesión del balón que fue monopolizada por el cuadro catalán.La primera parte estuvo marcada por el centrocampismo, sin grandes ocasiones, pero con mucho derroche físico.La primera gran ocasión fue para el Espanyol y cómo no ,estuvo en las botas de Osvaldo,tras un gran centro desde la derecha que el delantero argentino y nacionalizado italiano cruzó de tacón y obligó a Calatayud a sacar una gran mano salvadora .Rondaba la media hora de la primera parte cuando el Hércules tuvo dos buenas ocasiones,ambas en botas de Portillo.En la primera controla en el borde del área,amaga el disparo y con la diestra saca un gran disparo que Kameni paró con muchas dificultades en dos tiempos.En la segunda,se internó en el área pequeña pero su remate rebotó en un defensa. Abraham Paz tuvo otra ocasión para el Hércules, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego, por cierto inexistente.
La primera parte acabó con una sonora pitada al árbitro por un posible penalti no señalado a Drenthe que fue "cazado" por un defensor del Espanyol cuando se disponía a centrar dentro del área.

La segunda parte siguió el guión de la primera: la posesión era "perica" pero su falta de ambición y la buena presión del Hércules,hizo que el conjunto de Djukic saliera más enchufado.El Espanyol,sin embargo,dispuso de una gran ocasión que Osvaldo materializó en gol con una preciosa vaselina ante la salida de Calatayud,el árbitró anuló este gol legal.

Iglesias Villanueva ,muy discutido
El árbitro,Iglesias Villanueva estuvo muy discutido por el respetable, ya que se reclamó penalti a favor del Hércules en varias ocasiones:primero por un empujón sobre Valdez dentro del área;al final de la primera parte por la ya mencionada entrada a Drenthe;por una falta que cortaba el contraataque herculano ya en la segunda mitad y que no era,y por un posible penalti a Drente que el mismo jugador en zona mixta se encargó de decir que no había sido.

Drenthe, muy bien cubierto
Royston Drenthe no estuvo al nivel que mostró en Anoeta y gran culpa de ello la tuvo el gran marcaje del defensa Galán y a las ayudas de Javier López y Luis García, de este modo cuando Drenthe recibía la pelota se encontraba con un 2 contra 1 y a veces con un 3 contra 1.Por este motivo, el holandés se prodigó pocas veces por la banda, pero las pocas que lo hacía eran con mucho peligro.De sus botas salió la mejor ocasión herculana y del partido,corría el minuto 66 de partido y Drenthe desbordó a su marcador con sus habituales bicicletas, llegó hasta línea de fondo y la picó por encima de la defensa para que Nelson Valdez, con uno de sus prodigiosos saltos cabeceara el esférico contra el larguero.Kiko estuvo también muy bien cubierto por el lateral izquierdo del Espanyol,Chica,quien le permitió desbordar en muy contadas ocasiones

En los minutos finales empujaron más los locales ante un Espanyol que daba por bueno el empate,pero el Hércules estaba ya muy cansado y prácticamente sin ideas,sin fútbol. La baja de Farinós pasó factura, el equipo sólo movía la pelota mediante pases entre los centrales y laterales y jugando al pelotazo a Valdez y al recién incorporado Trézéguet,además Drenthe estaba agotado.Finalmente, con esta parsimonia y este conformismo en ambos equipos concluyó el partido.
Por tanto,justo reparto de puntos que deja a ambos equipos como estaban,el Hércules sigue antepenúltimo empatado a puntos con el Zaragoza que se enfrentará mañana lunes ante el Getafe.Y el Espanyol ya es octavo,adelantado por la provisional victoria del Atlético ante la Real Sociedad. Sacando conclusiones positivas,no se ha perdido,se ha defendido bastante bien,sin errores de concentración y se ha puntuado,con éste ya son 4 de 6 puntos posibles desde que Djukic se sienta en el banquillo herculano. Mucho trabajo por delante aún, quedan 7 finales, 4 de ellas en el Rico Pérez y la próxima en el Ciutat de Valéncia ante un impresionante Levante.

Ficha técnica:
Hércules:Calatayud,Cortés,Abraham Paz,Juanra,Peña,Kiko(min.81 Sendoa),Abel Aguilar,Tiago Gomes,Drenthe,Valdez y Portillo(min.72 Trézéguet)

Espanyol: Kameni, Galán, Jordi Amat, Rodríguez, Chica, Javier López, Verdú(min.68 Isaías), Luis García(min.87 Rui Fonte), Iván Alonso, Callejón(min.93 Álvaro Vázquez) y Osvaldo

Iglesias Villanueva amonestó a Drenthe, Abel Aguilar, David Cortés, por el Hércules; y a Rodríguez e Isaías, del Espanyol. Se equivocó al anular el gol de Osvaldo.

Estadio José Rico Pérez ante unos 20.000 espectadores

Los mejores:
Hércules:Valdez y Drenthe
Espanyol:Osvaldo y Chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario